Después de la semana de turismo se comenzará a vivir una serie de instancias judiciales, que tendrán como protagonistas a varios actores políticos de Maldonado.
El Intendente de Maldonado Oscar de los Santos (Frente Amplio) y el Senador Enrique Antía (Partido Nacional), estarían en los últimos días del mes de Abril, frente al Juez Federico Álvarez Petraglia.
Por el tema de las comisiones investigadoras de la Junta Departamental, también se comenzaría a sustanciar el pedido del Juez de la causa, para que comiencen a transitar por la etapa judicial varios ex ediles departamentales.
Por lo referente al caso de las boletas de hoteles, firmadas por el anterior Director de Turismo del periodo blanco Martín Laventure, se seguirá investigando en los próximos días.
Laventure, actual edil nacionalista en la Junta de Maldonado, ya concurrió a declarar. En algunas de las boletas habían datos que sorprendieron a los actores judiciales, según trascendió de forma extraoficial, igualmente hasta el momento se está en una etapa de presumario, por lo cual no hay ninguna información oficial.
En el tema de la denuncia por SATENIL, también se sigue investigando pero aun no está definida la próxima etapa en ese tema.
Seguramente a partir de la segunda quincena del mes de Abril, en Maldonado se verán guardias permanentes de periodistas sobre la calle 25 de Mayo y Román Guerra, en la Sede Penal de Segundo Turno, donde se sustancian en su mayoría estos casos.