Este jueves hubo una protesta en el turno vespertino.
Una alumna de 6to de Medicina del Liceo Departamental dijo a FM GENTE que las cañerías de la institución están tapadas y por esa razón no están disponibles los baños necesarios de acuerdo al volumen de alumnos que concurre al liceo.
Señaló que desde este miércoles son tres los baños clausurados y solo dos disponibles que únicamente cuentan con tres inodoros para una comunidad educativa de alrededor de 3000 estudiantes.
Por esta razón este jueves en el turno vespertino se reunieron los delegados de cada clase y convocaron a todos los estudiantes a permanecer en el hall de la institución. Dos delegados fueron los encargados de dialogar con la directora y posteriormente transmitir las novedades.
Las respuestas de la jerarca, según relató la alumna, fue que en una semana habría una solución, que “no había presupuesto” y que podían retirarse 5 minutos antes “como consuelo a todo esto”.
Los alumnos propusieron suspender el dictado de clases, algo que finalmente ayer ocurrió únicamente en el turno nocturno.
Foto: Cortesía de estudiante del Liceo Departamental.