“Es un gran desafío para ellos y la experiencia que se llevan es increíble”, dijo la directora del parador escuela Kelly Giménez, quien además resaltó que la temporada superó la expectativa que tenían.
La Escuela Superior de Alta Gastronomía Parador “Pedro Figari”, ubicado en la parada 12 de Playa Mansa, está trabajando con capacidad completa durante los primeros días del año: “Desde las 10 de la mañana hasta la medianoche estamos con gran demanda. Estamos felices, hay una gran aceptación del público”, dijo Kelly Giménez.
Giménez se refirió a los estudiantes de UTU de todo el país que realizan sus pasantías en el parador: “Viven una linda experiencia. Estos estudiantes
que están ahora son en su mayoría de Treinta y Tres, también de Rivera, Paysandú y Montevideo”.
La directora añadió que comenzaron con las pasantías el 2 de enero y que cumplen durante la temporada las 90 horas curriculares que la carrera exige.
“Acá realmente vienen a aprender. Es un gran desafío para ellos trasladarse desde sus departamentos, de sus hogares, a un lugar que desconocen, pero la experiencia que se llevan es increíble”, expresó.
EXPECTATIVAS SUPERADAS
“Estamos totalmente superados en expectativas. Antes del inicio de este año, habíamos hecho la mise en place correspondiente, las preparaciones para empezar la temporada; sin embargo, ya el primer día nos desbordó. Se nos agotaron en dos días los insumos que teníamos para diez días”, informó Giménez.
El parador tiene como producto estrella la tabla de mar, sin embargo, este año están intentando imponer la tabla figari, una propuesta de la casa para quien no consume productos de mar, y que también busca integrar a los niños. “Si bien tenemos un menú kids, buscamos platos más gourmet para ofrecerles”, dijo la directora.
Giménez señaló que el menú ejecutivo diario “todos los días se termina” y que esta temporada “se duplicó porque estamos proponiendo para el día y para la noche, con mucha aceptación en cada uno de los platos”.
“Estamos felices porque estamos trabajando muchísimo”, concluyó.
Foto: portal de UTU