El Centro de Estudiantes del CURE Maldonado, inició una recolección de firmas y movilizaciones ante la decisión de la Intendencia de no continuar otorgando boletos estudiantiles desde el 1 de noviembre. El Consejo del CURE, preocupado por la situación, determinó comunicarse con las autoridades departamentales y por otra parte, los estudiantes presentarán las firmas al Presidente de la Junta.
289 firmas recolectadas por los estudiantes del CURE Maldonado fueron presentadas este jueves al Consejo Regional de esa institución reclamando por la decisión de la Intendencia que marca que a partir del pasado 1 de noviembre no se continúen otorgando boletos estudiantiles dentro del departamento a los universitarios.
El Consejo, según lo que consta en un comunicado enviado por el Centro de Estudiantes, expresó su preocupación y, como medida de apoyo al colectivo estudiantil, determinó establecer comunicación con las autoridades de la Intendencia.
“Queremos recalcar que la Universidad de la República viene, desde hace años, invirtiendo en la región este y por ende en Maldonado, incorporando varias carreras muy asociadas a los temas de principal interés en el departamento” establece el comunicado estudiantil.
“Con las acciones actuales de la intendencia se pone en serio riesgo la posibilidad de muchos estudiantes de continuar la carrera en su departamento” dicen y remarcan que “es fundamental entender que el boleto estudiantil es necesario para permitir que todos los estudiantes puedan acceder a la educación y así aportar al desarrollo del país, sin dejar de lado que es una reivindicación histórica del movimiento estudiantil”.
En ese sentido, los estudiantes anunciaron que ampliarán la recolección de firmas “a toda la población que se sienta movilizada por el tema” y luego las presentarán ante el Presidente de la Junta Departamental de Maldonado.
Además, dado que la próxima semana en la sesión de la Junta –que se reunirá el miércoles ya que el martes juega Uruguay en el Centenario- la edila Lilia Muñiz abordará la situación, los estudiantes convocan a todos los afectados por la medida y a la población en general a acompañar, de forma pacífica, desde las barras el tratamiento del tema.
foto: archivo