Un joven de 17 años, hijo de un policía de Minas, se confesó autor de los disparos que segaron la vida del taximetrista fernandino Roque García en las próximidades de la ciudad de Minas, el pasado 8 de diciembre. Fue detenido al cabo de un procedimiento de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Lavalleja, en el que se incautaron de varias armas a una gavilla que operaba en ese departamento. Ahora está en el INAU por homicidio y rapiña.
Una de las armas incautadas, calibre 22, había sido utilizada por el menor para matar a Roque García, según determinaron las pericias. Si bien el adolescente no integraba la gavilla, había alquilado el arma a sus integrantes, indicaron a FM Gente fuentes del caso.
Anoche el detenido prestó declaraciones ante el juez penal Daniel Erseguer y confesó que el 8 de diciembre abordó el taxi en la terminal de Maldonado y se trasladó Minas. Al llegar, le dijo al taxista García que no tenía plata y le apuntó con el arma.
Según el homicida, hubo un forcejeo con el trabajador y se le "escapó" un disparo. Tal punto no cerró para la Justicia, que acabó dictaminando un proceso como menor infractor por un delito de homicidio y otro de rapiña. Se encuentra recluido en dependencias del INAU en Minas, con custodia, hasta que se defina si será trasladado a otra repartición.
(ampliaremos...)
(foto archivo fmgente.com.uy: manifestación de compañeros de Roque García frente a la Jefatura)