Alfredo Etchegaray confió a FM Gente que luego de una reunión con el intendente Óscar de Los Santos, cumplida el viernes, propuso no recibir salario ni viáticos como director de Relaciones Internacionales de la comuna. El relacionista público espera una respuesta de los jerarcas y anunció que, de todas formas, seguirá trabajando para atraer proyectos para el departamento. (ACTUALIZADA 15:30)
El relacionista público se reunió el viernes con De los Santos para comunicarle que no cobrará el sueldo, ni viáticos por su función. No obstante, dijo que está dispuesto a colaborar en esa área para que la gestión “sea exitosa”.
“Eso tiene, por otro lado, la ventaja de que me da la tranquilidad espiritual de que puedo seguir haciéndolo como lo hice siempre. He pedido ser asesor externo sin los derechos que me ofrecieron de viáticos, celular, mutualista y sueldo. Básicamente, me quiero concentrar en proyectos concretos”, fundamentó.
En este sentido, informó que ya ha invitando a inversores argentinos a realizar emprendimientos en el departamento acogiéndose a los beneficios de las leyes de promoción de inversiones. “Instalarían dos fábricas en Pan de Azúcar. Esto va a llevar un proceso de seis meses, entre la aprobación y la presentación del proyecto”, indicó.
Etchegaray también informó sobre gestiones para revitalizar lugares de interés turístico y cultural que actualmente están abandonados. Uno de ellos es el Molino Lavagna de San Carlos. Por otro lado, dijo que invitará a embajadores o representantes de organismos internacionales para que puedan colaborar con la Intendencia enciertas áreas.
“Me refiero a áreas sociales, de capacitación, de inversiones, culturales. Y, en todos los casos, voy a hacerme cargo de mis viáticos y de los almuerzos para que no signifique una carga para la Intendencia. Pero también me da la libertad de moverme de otra forma”, acotó.
(foto: elpais.com.uy)