El tripulante del buque coreano, que se encontraba a 20 millas náuticas al sur de Piriápolis, debió ser evacuado y trasladado por la Fuerza Aérea al Hospital Policial de Montevideo, ya que poseía dificultades para respirar luego de haber tenido contacto con gas de cloro.
En horas de la mañana, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada recibió un llamado del Agregado Naval de Uruguay acreditado en la República Argentina, informando que se habían comunicado con él autoridades de la Prefectura Argentina, informándole que el buque “SN SERENITY” que se encontraba a 20 millas náuticas al sur del puerto de Piriápolis, contaba con un tripulante a bordo que había tenido contacto con gas de cloro y tenía dificultades para respirar.
Luego de realizar la consulta radiomédica pertinente, el médico recomendó la evacuación inmediata para poder asistir al tripulante del buque, el cual se encontraba consciente, con dificultades para respirar y con asistencia de oxígeno.
Actualmente la Aviación Naval tiene un helicóptero en mantenimiento y otro operando en el Ejercicio Combinado ACRUX en la República Argentina; por tal motivo, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate coordinó la evacuación con la Fuerza Áerea.
Por tal motivo, se envió un helicóptero para poder desembarcar al tripulante y llevarlo al helipuerto del Hospital Policial en Montevideo.