Mientras las lluvias obligaron a desalojar a casi 200 personas en diferentes departamentos, en Maldonado no hay ni evacuados ni rutas cortadas, según reportó a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencias, Gustavo Salaberry.
El jerarca afirmó que el organismo está alerta aunque, por el momento, la lluvia no ha generado más que inconvenientes puntuales que fueron subsanados en las últimas horas.
No obstante, en la Zona Oeste sigue cortado el tránsito en el Paso Perlas y Paso Gerona, a escasos quilómetros de Pan de Azúcar.
Las clases en la UTU de esa ciudad se normalizaron esta mañana, aunque todavía permanecen anegadas varias áreas del local.
Se espera que en esta jornada lleguen autoridades del consejo de educación técnico-profesional de Montevideo, para conocer el estado del centro de Estudios.
A primera hora de esta mañana, fuentes policiales de San Carlos informaron que el agua impide el paso en el puente de la Ruta 39 vieja y en camino Lavagna hacia Los Ceibos. Sin embargo, un nuevo reporte cercano al mediodía afirma que esa situación se revirtió aunque no ha dejado de llover.
En tanto, el puerto de Punta del Este permanece cerrado debido a la niebla y su reapertura dependerá de la intensidad de los vientos en las próximas horas, indicó el prefecto Juan Diez.
(foto: Parque Zorrilla en Pan de Azúcar / M.P.Arévalo)