El municipio de San Carlos presentará este lunes su balance de gestión, con informes de diferentes áreas. En el cúmulo de información que se ofrecerá a los vecinos, destaca una evaluación “altamente positiva” de la tarea de fiscalización del Tránsito, destacó a FM Gente el alcalde Gregorio Quintana.
El informe de gestión se realizará este lunes, a la hora 20, en la cantina de la Sociedad Unión de San Carlos. Quintana adelantó que habrá un informe administrativo sobre la gestión y otro del encargado del cuerpo inspectivo sobre control del tránsito y fiscalización de ruidos molestos en balnearios. Luego habrá informes de las direcciones de Obras, Cultura y Deportes y al cierre hablará el alcalde, para ofrecer un breve resumen de la gestión.
En este contexto, Quintana dijo que hay una muy buena evaluación de la gestión en materia de Tránsito. Recordó que cayó el número de siniestros viales y, por ende, de lesionados y fallecidos en la jurisdicción de San Carlos. Educación y fiscalización son las claves para combatir la tasa de siniestralidad en San Carlos: hay charlas en las escuelas y una fuerte presencia de inspectores en las calles.
Reiteró que, respecto a las quejas de la población sobre presunto maltrato por parte de los inspectores, no hay denuncias concretas. Además, precisó que ante “cualquier error del cuerpo inspectivo sea por multa o abuso de autoridad, hay vías para hacer reclamos”.
En tal caso “se completa un formulario que va a un tribunal que funciona en la IDM para definir si la multa fue bien aplicada o no. Si el funcionario es irrespetuoso con el ciudadano, se puede presentar una nota escrita que es enviada a Recursos Humanos y Jurídica y se abrirá una investigación administrativa, si corresponde”.
“La fiscalización no se realiza con el afán de recaudar o reprimir, sino de salvaguardar la vida humana”, concluyó.