Las unidades de la torre ubicada en Alvariza y Agorrody se pusieron a la venta a través de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con la expectativa de facilitar el acceso a soluciones habitacionales para cientos de personas. Sin embargo, tras analizar la respuesta, las autoridades de la Intendencia quedaron insatisfechas y preocupadas, según indicó a FM Gente el secretario general Gustavo Salaberry.
La semana pasada el equipo de Vivienda de la Intendencia y el presidente de la ANV, economista Carlos Mendive, evaluaron la respuesta de la población a esta convocatoria. Según Salaberry, el jerarca de Montevideo entendió que la cantidad de interesados fue aceptable, en tanto el llamado se realizó durante pocos días y en plena temporada estival.
La intendencia, sin embargo, no comparte esa opinión. “Se tenía que haber inscripto más gente”, opinó el secretario general, pensando en la alta demanda de soluciones habitacionales que registra el departamento. Por eso buscarán otros mecanismos para incentivar la compra de apartamentos en la única torre de la ciudad de San Carlos.
“Trabajamos en dos posibilidades. Por un lado, realizar un segundo llamado en marzo para flexibilizar las condiciones, como por ejemplo el nivel mínimo de los ingresos que se está pidiendo. Otra alternativa es buscar un complemento, una herramienta que dinamice la demanda, quizás mediante un fondo de garantía de la intendencia”, señaló.