Decenas de vecinos y turistas vieron con asombro que, por la mañana de este viernes, una cuadrilla de trabajadores cubría la base de cinco añejas palmeras de la principal vía de Punta del Este. El concejal municipal Julio Pérez, en ejercicio de la alcaldía por un viaje de Martín Laventure al exterior, explicó esta mañana a FM Gente cómo se dio la insólita situación y adelantó que podría haber sanciones para la administración del edificio.
Pérez explicó que en el edificio Torre Gorlero es antiguo y que, como otros de esa zona, debe realizar trabajos de impermeabilización y levantar veredas y retiros para evitar filtraciones.
En ese caso, la base de las palmeras era uno de los factores de filtración y, según Pérez, un funcionario del edificio "no tuvo mejor idea" que rellenar las jardineras que rodean las palmeras con hormigón fresco.
Los vecinos advirtieron el disparate y de inmediato se comunicaron con el municipio, convencidos de que se trataba de una decisión de las autoridades locales. El concejal dijo que el asunto les sorprendió tanto como a los denunciantes, por lo cual envió un equipo de inspectores a identificar a los responsables.
Pérez llegó incluso a hablar con los trabajadores contratados por el edificio que realizaban la tarea, quienes irónicamente dijeron que el trabajo les parecía absurdo pero que les pagaban por eso.
La acción que no incluyó previa consulta con las autoridades municipales y que "fue un atropello", según agregó el actual suplente del alcalde, expone a la administración del edificio a una sanción.
Luego de haber mandado quitar el material vertido en el pie de las palmeras, el alcalde interino del balneario explicó que se tomaron fotos y se elaboró un informe que el alcalde Martín Laventure evaluará en conjunto con sus equipos de trabajo para decidir las sanciones.
(foto: http://puntadeleste.olx.com.uy)