En la sesión ordinaria de la Junta Departamental se generó un arduo y prolongado debate entre el oficialismo y la oposición en el tratamiento de tres expropiaciones para estacionamientos en el centro de Maldonado, enviadas por el intendente para su aprobación al deliberativo.
Se trata de los terrenos ubicados en Román Guerra y Santana, Román Guerra y 25 de Mayo y Dodera e Ituzaingó. La intendencia destinó para estas expropiaciones dos millones y medio de dólares.
En el caso de éste último la Lista 23 del Partido Nacional pidió determinar si se trata de un bien patrimonial o simplemente una construcción “vieja” del centro de Maldonado.
El Frente Amplio señaló que el destino de la compra no estaba especificado, en tanto que en la Primera Página de La Revista esta mañana el presidente de la Junta Departamental de Maldonado Darwin Correa sostuvo que su sector pidió ampliación de la información al respecto y que la solicitud fue acompañada.
Correa aseguró que es necesario ya que el tema es complejo para los trabajadores de los comercios, así como también para la población en general.
“El centro como zona de negocios, de comercio, cada vez está menos frecuentado más ahora con el advenimiento de dos shoppings a Maldonado”, señaló el presidente de la Junta.
En otro orden, en la pasada noche fue aprobado por unanimidad el comodato por 25 años para el Club Ituzaingó para la construcción de diferentes espacios deportivos, otro para el Club Atlético Fernandino, el más antiguo del departamento y el último para Deportivo Maldonado para la construcción de una cancha de fútbol 11 frente al cementerio.
Otro tema de importancia que definió el cuerpo fue la reglamentación para el servicio de deliverys que básicamente propone que todas las unidades en circulación deben ser objeto de una revisión antes de circular, más las actuaciones del cuerpo inspectivo de Tránsito de la intendencia que se hagan con posterioridad.
Los comentarios de Correa sobre los temas se encuentran adjuntos.