El Departamento de Investigación de Siniestros de la Dirección de Bomberos entregó el informe preliminar al fiscal Jorge Vaz sobre lo ocurrido en una vivienda de Piriápolis donde perecieron una mujer y sus dos hijos de 3 y 11 años por intoxicación debido a la falla de un calefón a gas. Además no se había instalado en la parte exterior de la vivienda sino en un recoveco de la misma sin la seguridad necesaria, informaron fuentes de bomberos.
Como lo informó FM GENTE en la noche del sábado, se recibió un llamado alertando sobre el ingreso de una niña de 3 años fallecida por inhalación de monóxido de carbono en la policlínica de la Asistencial Médica en esa ciudad balnearia del oeste del departamento.
Al lugar llegó el padre con la menor, solicitando la atención para la pequeña al tiempo que indicó que en su vivienda había otras personas afectadas.
Personal de la seccional 11ra, junto con médicos, acudió al domicilio situado en calle 6 del barrio Los Ángeles. En el lugar, encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 35 años y un niño de 11 años. También se detectó un fuerte olor a gas en la vivienda.
De acuerdo al testimonio del hombre ante las autoridades y confirmado por fiscalía a FM GENTE, la familia había llegado en la mañana anterior de una fiesta y la madre y sus hijos se recostaron mientras que su padre se fue a bañar quedándose dormido o desvanecido en el baño, hasta que se despertó este sábado pasadas las 21 horas. Se salvó de perecer por una ventilación que tenía ese sitio.
Mareado y confundido tomó a su pequeña hija de 3 años que no respondía y la llevó a la policlínica mencionada donde certificaron su deceso.
Los fallecidos fueron identificados como María Paula Bentancour y sus hijos Ángel Exequiel González Bentancour de 11 años y María Pía González Bentancour de 3 años.
Por orden del fiscal Jorge Vaz, el hombre estuvo detenido desde la noche del sábado hasta la tarde de este domingo donde recobró la libertad tras aclararse algunos puntos confusos de sus declaraciones. E incluso fue sometido a una prueba de espirometría que dio resultado negativo ante algunas versiones que trascendieron tras confirmarse que habían participado de una fiesta.
Estos decesos causaron honda congoja en la zona oeste del departamento e incluso la madre de los niños había estudiado su profesión de psicóloga en UNIFA Maldonado, desde donde se lamentó el hecho al igual que desde la comunidad educativa del Liceo de Pan de Azúcar donde se había desempañado laboralmente por varios años.