Micaela Larrea, embestida por una camioneta mientras cruzaba una cebra para ir a la escuela, fue operada en el hospital Pereira Rossell. Su mamá, Valeria, dijo que la niña de 5 años está evolucionando y contó cómo se dio el grave siniestro vial. En tanto, el jefe de inspectores del Municipio de San Carlos explicó por qué no se canaliza el tránsito en esa esquina.
“Yo vi que la camioneta venía pero nunca pensé que el tipo no iba a parar; se tiró como venía. Tipos como este no pueden circular en la calle”, comentó Valeria, la mamá de Micaela, todavía indignada con el conductor de la camioneta que embistió a la niña a las 8:00 de la mañana del lunes, mientras cruzaba la cebra de Rodó y Pan de Azúcar.
“La niña venía un metro adelante mío. Uno va por la cebra por seguridad y a mis niños siempre les digo que crucen por ahí y mirando que no venga nada, que no se tiren. Nunca pensé que (el chofer de la camioneta) no fuera a parar. Incluso del otro lado (en el sentido contrario) estaba el auto de la maestra de mi niña, que todavía nos hizo señas de que pasáramos”, recordó Valeria, ante las cámaras de Subrayado.
La Policía le dijo que “tal vez” el chofer “se encandiló” por el sol de frente a esa hora de la mañana. Pero ella no quiere saber de razones, ni quiere cruzarse al conductor que le provocó una grave fractura de fémur a Micaela. En el momento del siniestro un muchacho impidió que se acercara al hombre: “Mejor que no me lo crucé, porque ver a la niña que quedó allí inconsciente y a él que quedó pasmado al lado de la camioneta…”
Afortunadamente, pese a la terrible experiencia la niña fue intervenida de urgencia en el hospital infantil Pereira Rossell, en Montevideo. Allí evoluciona favorablemente, dijo su madre, que no abundó en más detalles sobre el estado de salud de la pequeña.
El chofer, en tanto, quedó emplazado por la Justicia y deberá comparecer próximamente para intentar explicar algo que -según las imágenes divulgadas por FM Gente- resulta difícil de entender.
Por su parte, el jefe de inspectores de San Carlos, Hebert Corbo, señaló a FM Gente que existen cuatro escuelas de San Carlos donde siempre hay inspectores debido a la peligrosidad del tránsito.
Sin embargo, los funcionarios no son suficientes y las restantes quedan descubiertas. Incluso hay días que no alcanzan los inspectores para cubrir las cuatro escuelas de rigor.
Pero admitió que hay al menos otras tres escuelas y un colegio que no se pueden cubrir porque para hacerlo debería haber diez funcionarios cada día, por turno.
Nota relacionada:
- "Faltan inspectores para cubrir escuelas en San Carlos":
http://www.fmgente.com.uy/noticias/faltan-inspectores-para-cubrir-escuelas-26668.html
(foto: captura de pantalla Subrayado)