Los obispos uruguayos decidieron excomulgar a los legisladores que voten la Ley de Salud Reproductiva que ahora analizara por el Senado.
La decisión quedó establecida en el punto quinto de la declaración de la Conferencia Episcopal Uruguaya realizada el fin de semana en la ciudad de Florida.
El obispo de la Diócesis de San José, monseñor Pablo Galimberti, brindo a FM GENTE, detalles de lo decidido.
Aquellos legisladores que voten a favor de la Ley de Salud Reproductiva que, genera mayores discusiones en el punto donde se refiere a despenalizar el aborto, no podrán comulgar dijo esta mañana a nuestra emisora el obispo de la Diócesis de Salto, monseñor Pablo Galimberti.
En la declaración elaborada por la Conferencia Episcopal Uruguaya, en el punto quinto, establece que, “aquellos católicos que participan, que votan o que de alguna manera hacen una defensa, apología del aborto, esos no pueden acercarse a comulgar si es que participan en la misa, que son practicantes”, explicó Galimberti.
Dijo empero, que la decisión no es tan radical porque deberán mediar acercamientos, contactos con esos fieles que son legisladores, y que en cualquier comunidad se sabe quienes son. “Como dice el Evangelio, primero llamá a tu hermano y hablale, decile, y después llamá a dos o tres. Si después mantienen esa posición, se embanderan con temas como hacer una guerra, posiciones de violencia, etcétera, en ese caso al final se decide que se abstenga de la comunión”, explicó el obispo.
Redactado: R.A.