En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, Gabriel Freitas cuestionó la posición del Frente Amplio ante la desvinculación de Víctor Bjorgan y comparó la situación con la vivida por él mismo en el año 2013, cuando fue desafectado por el MPP.
Días atrás, el director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Víctor Bjorgan, fue cesado de su cargo después de que anunciara su apoyo al presidenciable Yamandú Orsi en el balotaje del 24 de noviembre, cuando compita ante el candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado.
La desvinculación de Bjorgan fue comunicada directamente por el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, y el pasado miércoles dirigentes del Frente Amplio (FA) cuestionaron la decisión de Presidencia.
En ese sentido, el exdirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) y actual dirigente del Partido Nacional, Gabriel Freitas, cuestionó la posición del Frente Amplio y comparó la situación con la vivida por él mismo en el año 2013.
“Se va a elegir el destino del país y la persona que nos va a gobernar, hay que tener honestidad con lo que se dice”, puntualizó.
Asimismo, Freitas aseguró que en ese momento fue excluido por manifestar públicamente su postura contraria al proyecto de legalización de la marihuana.
“Me costó en su momento tener que dar un paso al costado, porque son las reglas del juego (…) cuando uno piensa distinto se tiene que ir, o callar la boca y arrodillarse, y yo ante el único que me arrodillo es ante Dios”.
Finalmente, recordó que en ese momento dos dirigentes del MPP lo declararon “autoexcluido” y que posteriormente le llevaron una nota al por entonces intendente, Óscar de los Santos, para solicitarle la renuncia al cargo.
“De los Santos me dijo que lo estaban apretando desde Montevideo, como que no tenía otra alternativa, que estaba conforme con mi gestión pero que la política es así (…) yo lo entendí, di un paso al costado y me fui”, concluyó.
Foto: perfil X de Gabriel Freitas