La Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, detuvo al cabecilla de una organización que ingresaba gran cantidad de droga al departamento a través de la ciudad de San Carlos.
Acababa de recibir casi 25 kilos de marihuana de un entregador que viajaba desde la fronteriza ciudad de Chuy.
Esta mañana hubo varios allanamientos y se produjeron detenciones.
El operativo se realizó a la altura del kilómetro 42 de la Ruta 8, en la zona de Empalme Olmos, cuando, donde se había montado una discreta vigilancia ante la inminencia entrega de un cargamento de marihuana procedente del Chuy, pero destinado finalmente a la ciudad de San Carlos.
Cuando dos coches se detuvieron a realizar el traspaso de la droga, se produjo una tenaz persecución que terminó con la detención del receptor de 25 ladrillos de marihuana, a bordo de un automóvil Ford Escord.
En el baúl dentro de una bolsa de plastillera, fueron encontrados los 24.469 kilos de la droga.
El entregador de la droga en tanto, está plenamente identificado pero logró zafar del cerco policial, aunque horas más tarde se logró ubicar el automóvil Toyota que conducía.
A raíz de este procedimiento se han realizado esta mañana varios allanamientos en la ciudad de San Carlos, en tanto fueron detenidas varias personas que, esta tarde junto al cabecilla de la banda, serán conducidos ante el juez.
Redactado: R.A.