El remate de caballos criollos "Sello Criollo", realizado este martes en el salón Montecarlo del Conrad de Punta del Este, colmó las expectativas de sus organizadores: llegaron a vender un caballo a US$ 25.500.
Para la empresa de remates y negocios inmobiliarios Campourbano, el remate de caballos criollos "Sello Criollo" realizado en Punta del Este fue de un rotundo éxito. No sólo porque congregaron a unos 700 interesados en en el hotel Conrad, sino porque superaron los valores conseguidos en la pasada edición del remate.
Ricardo Musselli, directivo de Campourbano, aseguró que en poco más de dos horas vendieron los veinte caballos y potrancas ofertados y que hubo cuatro ventas para Brasil, dos para Argentina y una para Alemania.
El operador dijo a Observa.com que, en cuanto a valores, se superaron los promedios del año pasado y se llegó a US$ 8.650 dólares. También se superó el precio máximo, que se fijó en U$ 25.500 dólares por un producto de la cabaña Santa María adquirido por un comprador uruguayo.
“Uno de los objetivos era que el mundo criollo observara la cría y calidad del caballo uruguayo. Hubo compradores argentinos, uruguayos y alemanes a través de Internet por compras mandatarias. Ese objetivo, que era superar en número de participantes se alcanzó. Huno 700 personas dentro del salón, entre ellos más de 200 argentinos, brasileños y chilenos", indicó Musselli al portal Observa.