Un tripulante del buque “Torrens” que días atrás embarcó miles de cabezas de ganado en el puerto de Montevideo, fue evacuado esta madrugada y trasladado a un sanatorio de Punta del Este.
El operativo comenzó a 420 millas de la costa, e involucró a una fragata de la Armada Nacional y a un helicóptero de la Base Aeronaval Capitán Curbelo.
En la madrugada pasada se radió un aviso desde el “Torrens” pidiendo auxilio porque uno de sus tripulantes estaba padeciendo una apendicitis.
Inmediatamente zarpó la fragata Pedro Campbell que hizo contacto con el buque sobre la hora 1.00 de esta jornada a unas 420 millas náuticas de Punta del Este, en aguas internacionales, y embarcó al enfermo.
La fragata tomó rumbo hacia Punta del Este mientras se preparó un helicóptero de Rescate de la Base Aeronaval Capitán Curbelo, que apenas pudo tomar contacto con la “Pedro Cammbell”, rescató al enfermo para trasladarlo hacia el helipuerto de Sanatorio Mautone, a donde arribó poco antes de la hora 11.00 culminando así un exitoso operativo.
El tripulante está siendo asistido en estos momentos.
Redactado: R.A.