En una nota elevada a FM GENTE, el Dr. Federico Alvarez Petraglia, puntualizó aspectos referidos al artículo publicado este jueves por el semanario Búsqueda. En su misiva manifestó su "más profundo rechazo a los juicios injuriantes para mi persona y el fiscal de la causa, quien de acuerdo a lo dicho por estos abogados habría acompañado con su pedido de procesamiento y de condena la actitud reñida con la ley que se me atribuye". Los abogados referidos señalaron que Alvarez Petraglia actuó buscando un "rédito mediático" al procesar al exgerente de Antel.-
En esta misma página se informa sobre el artículo de marras, que estable la decisión de la jueza penal Dra. Adriana Graziuson que decidió anular un fallo de su antecesor en esa sede, el ex juez Federico Álvarez Petraglia, que hace tres años procesó a un gerente general de Antel por permitir que una funcionaria, presuntamente, favoreciera a su concubino en la contratación de servicios.
Al respecto de esa crónica, el Dr. Alvarez Petraglia ex presó lo siguiente en su aclaración.-
Aclaración
Según se publica en el semanario Búsqueda del día 22 de marzo de los corrientes, se habría absuelto a un jerarca de ANTEL de Maldonado, quien fuera procesado por mí en oportunidad de desempeñar el cargo de juez en dicho departamento.
No he leído la sentencia, razón por la cual desconozco las razones jurídicas para tal decisión, pero me han causado un profundo rechazo las expresiones que se atribuyen a los Dres. Ottati y Spangenberg, quienes al parecer a través de una consulta atribuirían el enjuiciamiento decretado en aquella oportunidad, a que el titular de la Sede buscaría un “rédito mediático” y procesar a “alguien con cargo, lo que era una estrategia habitual del juzgado de la época”.
Sobre el punto quiero manifestar que nunca en ejercicio de la magistratura procesé a nadie por buscar rédito mediático ni por presión de prensa alguna, razón por la cual quiero manifestar mi más enérgico rechazo a tales juicios injuriantes para mi persona y la del Fiscal de la causa, Dr. Carlos Reyes, quien de acuerdo a lo dicho por estos abogados habría acompañado con su pedido de procesamiento y de condena la actitud reñida con la ley que se me atribuye.
Corresponde precisar lo llamativo que me resulta este juicio que formularían ahora los referidos profesionales, pues mientras estuve a cargo de ese juzgado y otros, ambos me expresaron personalmente en más de una oportunidad su respeto a mis decisiones, e incluso fui por ellos invitado a concurrir a la Universidad Católica a las clases que impartían.
Cabe entonces preguntarse qué habría pasado con estos letrados, qué fue lo que cambio y los hizo pasar del halago a la actual descalificación; sería bueno que ambos expliquen las razones que tienen para mutar del juicio excelente sobre mi trabajo a la reprobación; habrá influido en ello que tal vez no integro más el Poder Judicial? ¿si actualmente fuera juez ambos abogados dirían lo que dicen?
En fin, de ser real la información se trataría de una actitud muy pequeña de ambos, que los pintaría de cuerpo entero, yo al menos no he cambiado en mi forma de actuar con respecto a las personas, siempre he sido igual de frontal, creo que los Dres. Otatti y Spangenberg no podrían decir lo mismo.