El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Marcelo Antonini, espera que los comerciantes de la zona tengan "una mini zafra" de ventas en esta víspera del Día de Reyes. Además, dijo a FM Gente que las ventas por Navidad tuvieron un incremento en el sector de Informática y Tecnología y un descenso en vestimenta y calzado. También habló sobre la polémica por los precios en Maldonado y Punta del Este.
Antonini informó que un balance primario de las ventas de Navidad y Año Nuevo revelaron un aumento en la demanda de productos de Informática y una caída en la vestimenta y calzado, con respecto a igual fecha del 2011.
También afirmó que el mal tiempo conspiró, a fin de año, contra las ventas en los supermercados. Éstos sufrieron una merma en la colocación de productos alimenticios con respecto al año anterior, señaló.
Por otra parte, el empresario dijo que observa un “buen” movimiento comercial en víspera de Reyes y espera obtener resultados, por lo menos, similares a los del año anterior.
En cuanto a la polémica por los precios que se cobran en Punta del Este, en general, consideró que muchos no tienen en cuenta la calidad de los servicios del balneario ni el contexto en que esos productos son ofrecidos.
Recordó, asimismo, que cualquier persona tiene acceso a los mismos productos a menor precio en diferentes puntos de la península, de acuerdo a la calidad de cada establecimiento.
En otro orden, negó que exista un encarecimiento generalizado en los supermercados y admitió que pueden existir casos puntuales de subas desmedidas en algunos casos.