El expresidente Lacalle dijo en el homenaje a Burgueño que Antía arranca la carrera “con una bolsa de 50 kilos” en el hombro
Política 13:00

El expresidente Lacalle dijo en el homenaje a Burgueño que Antía arranca la carrera “con una bolsa de 50 kilos” en el hombro

Con la presencia del senador Luis Lacalle Pou, del intendente Enrique Antía y varios dirigentes, el Partido Nacional le tributó hoy un homenaje a Domingo Burgueño, dos veces jefe comunal de Maldonado, fallecido hace 18 años. Uno de los oradores fue el ex presidente Luis Alberto Lacalle, quien dijo que Antía y su equipo “arrancan la carrera con una bolsa de 50 kilos en sus hombros”, en referencia a la situación que heredaron del gobierno departamental del Frente Amplio. Señaló que los responsables tendrían que correr rápidamente a ayudar, porque no basta con el “nos equivocamos”.

Luis Alberto Lacalle rescató en su discurso el buen humor de Burgueño y su capacidad de hacer.”Hacer obras, el concepto más antiguo del gobierno democrático”, resaltó.

El exmandatario señaló que “hoy estamos en una escala tarifaria impositiva. No son precios de combustibles… Son precios ‘engordados’ para sacar dinero para Rentas Generales. Y eso no pasa por el Parlamento, Estamos desfigurando el sistema”, enfatizó. Dijo que, en Maldonado, durante el gobierno de Burgueño, “que mago no era, él mostraba la potencia de transformar el dinero que la gente pone, de los contribuyentes, en obras. No invento la rueda ni la pólvora. Volvió a lo que tiene que ser un administrador del Partido Nacional”, afirmó.

“Nosotros sabemos que el estado nacional y el Estado municipal son instrumentos, no fines, Y esa es la gran diferencia que dejó Burgueño, en los hechos”, añadió.

“Hoy tenemos a Maldonado en una situación crítica”, apuntó. “Vamos a correr la carrera – el intendente Antía y su equipo- con una bolsa de 50 kilos en el hombro. Y eso lo tenemos que decir serenamente, porque es un tema de aritmética, no requiere adjetivos. Los que fueron responsables tendrían que correr, rápidamente, a ayudar. No alcanza con el ‘nos equivocamos’. Hay que reparar el error”, subrayó.

Lacalle también dijo que hay que instalar la departamental del Partido Nacional de Maldonado y abocarse a contar con una casa propia en el departamento, que se pueda inaugurar el año que viene, en recuerdo de Burgueño.

Por su parte, el diputado Nelson Rodríguez recordó que hace un año estuvieron en este homenaje a Burgueño todos los candidatos nacionalistas a la Intendencia de Maldonado y se comprometieron trabajar para recuperar el gobierno del departamento. “Y hoy estamos acá con la congoja de haber perdido un gran gobernante, un gran amigo, pero con la alegría de decirle al ‘Nene’ Burgueño que hemos cumplido”, enfatizó.

El legislador destacó la obra de Burgueño y dijo que dejó “un departamento con grandes obras y con proyección de futuro”. Señaló, por ejemplo, que durante su gestión se hizo el estudio para instalar el saneamiento en Maldonado, lo que muestra “su visión de futuro”.

Señaló que hoy se está “en un momento histórico. Hemos cumplido la primera parte, que era llegar al gobierno. Ahora tenemos la obligación de mantenerlo. De hacer un muy buen gobierno, con todo el Partido Nacional alineado detrás del jefe comunal, Enrique Antía. Y trabajar para que el departamento salga de esta coyuntura en la cual hemos quedado, por la situación económica que hemos heredado de parte del gobierno Frente Amplio”, resaltó.

Rodríguez destacó que el compromiso es ahora mantener la Intendencia de Maldonado y que los blancos vuelvan a alcanzar, en el 2019, el gobierno a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias