Una mujer fue detenida por el caso de las estafas contra empresarios y comerciantes, que recibían llamadas telefónicas alertándolos de que estaban por recibir una inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que podría evitarse a cambio de una suma de dinero. Asimismo, no serían ajenos a estas maniobras algunos reclusos encarcelados por delitos de estafa.
La mujer detenida por la policía, es investigada por su presunta vinculación con estos hechos, perpetrados en perjuicio de empresarios y comerciantes de Maldonado y el departamento de Canelones.
En las llamadas, se exigía la recarga de los teléfonos celulares y la suma $ 5.000 que debían depositarse en una red de pagos, como forma de evadir la visita de los inspectores del MTSS.
La mujer tiene 26 años y varios antecedentes. Algunos hombres que realizaron estas llamadas, la mencionaron a la hora de dar detalles para el depósito del dinero requerido.
Asimismo, se especula con que los autores de las llamadas sean reclusos por lo cual se justificaría la solicitud de la recarga para los celulares. Por este motivo, varios internos de distintas cárceles, procesados por estafa, están ahora siendo investigados.