La Junta Departamental aprobará el jueves la suspensión de la normativa que habilitó la construcción de hoteles en José Ignacio, según adelantó a FM Gente el presidente de la Comisión de Obras, Hebert Núñez (FA). La bancada oficialista analizó anoche este tema y también la cesión de un terreno en comodato para el Instituto de Rehabilitación Visual, que volvió a generar una áspera discusión entre el edil Roberto Airaldi (Asamblea Uruguay) y el coordinador de Alianza 738, Leonardo Delgado.
El edil comunista Hebert Núñez recordó que las tres bancadas acordaron prorrogar por seis meses la normativa hotelera aprobada en José medida a fin de lograr un consenso sobre el futuro de la zona.
Para esto se requirió la “iniciativa” al Ejecutivo Departamental, la cual llegó en tiempo y forma para ser refrendada el próximo jueves, en sesión extraordinaria del Legislativo. Núñez manifestó su esperanza de que “se aproveche bien el tiempo y se acuerde, en ese período, una nueva normativa”.
En otro orden, el edil admitió que anoche hubo una fortísima discusión entre los ediles Airaldi y Delgado, al tratar una vez más el polémico comodato de un terreno para construir el Instituto de Rehabilitación Visual (IRVI) junto al hospital de Maldonado.
La candente discusión radicó en el Ejecutivo Comunal devolvió el expediente sin introducir las modificaciones en cuanto a las dimensiones del predio, acordadas a instancias del edil Airaldi y del director del hospital Elbio Rivero, Carlos Olivet, que proyecta la ampliación de la institución hacia ese punto.
Airaldi insiste en que la ubicación acordada originalmente entre el Partido Colorado y el intendente De los Santos afectará los planes para la expansión del centro de salud y no fue sustancialmente modificada en el expediente devuelto desde el Ejecutivo. El choque, según asistentes a la reunión, se produjo cuando Delgado defendió la postura del jefe comunal y el informe recibido desde la Intendencia.
Sobre este asunto, Núñez se limitó a admitir que genera una “alta tensión” en la bancada oficialista y que, hasta que no haya un acuerdo, el expediente no podrá ser enviado para su aprobación en el plenario del legislativo. Sin embargo, el edil consideró que ese acuerdo “no está tan lejos”.