El doctor Daniel Facelli aseguró este sábado, en FM Gente, que su renuncia a la Unidad de Salud de la Intendencia persiguió el “fin egoísta” de avanzar en su carrera profesional. Afirmó que no tuvo motivaciones políticas ni enfrentamientos con otros jerarcas del área.
Facelli, de 31 años, señaló que hace mucho tiempo que estaba postergando la posibilidad de continuar estudiando y por eso le manifestó al intendente Óscar de los Santos, que renunciará al cargo.
Aseguró que ha tenido un muy buen relacionamiento con el otro encargado de la Unidad, el enfermero Washington Ortega, y justificó que ambos hayan ocupado un cargo similar porque se trata de una de las áreas más complejas de la comuna.
El ex jerarca consideró que, por ese motivo, la repartición debería contar con dos encargados pero entiende que determinar si alguien lo sustituirá es resorte del intendente De los Santos.
También consideró que quien esté al frente de la Unidad debería ser un médico, para resolver los diversos aspectos técnicos que requieren no sólo los servicios de las policlínicas de la Intendencia sino también en el área de servicios médicos para libretas de conducir, que funcionan dentro de la unidad.