Falló un ómnibus y se suspendió evento de natación infantil
Política 11:25

Falló un ómnibus y se suspendió evento de natación infantil

El edil nacionalista Nelson Balladares fustigó a la Intendencia de Maldonado y, particularmente a la Dirección General de Deportes, por dejar plantados a 30 niños de San Carlos y Pan de Azúcar que el fin de semana pasado iban a competir en natación. Según sus datos, la empresa no envió un ómnibus para traslados porque la comuna le debe dinero.

El encuentro entre planteles del complejo deportivo de San Carlos (Cedemcar) y el de Pan de Azúcar (Cedempa) debían encontrarse a media mañana para competir. Balladares relató que, el sábado pasado, muchos padres llevaron a los niños hasta los complejos y los dejaron allí, seguros de que un ómnibus los iría a buscar para llevarlos hasta la piscina.

Si bien los profesores habían solicitado la unidad con 45 días de antelación y veinte días después recibieron la confirmación de que estaría en tiempo y forma, el vehículo jamás llegó. “Los profesores tuvieron que llamar a los padres desde sus celulares para avisarles que el evento no se iba a hacer y que los fueran a buscar”, relató el edil, para remarcar además el inconveniente que eso generó a muchas personas que a esa hora estaban trabajando.

Balladares añadió que los supervisores se comunicaron con la empresa y que ésta respondió que no mandaron el ómnibus porque “hace tres meses y medio que la intendencia no les paga”. “La intendencia juega con la ilusión de los niños. ¿Como puede ser que, siendo la más rica del país, no tenga plata para actividades del pueblo?”, cuestionó.

En opinión del edil, esto denota la “descoordinación dentro de la dirección de Deportes. Se juega con la ilusión de los niños y no se destina la plata en lo que hay que destinarla”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias