Dejó de existir el hombre de 69 años que el pasado domingo sufrió un gravísimo accidente cuando el gomón (tipo Zodiak) que tripulaba se dio vuelta de campana y sus 6 ocupantes cayeron al agua en Playa Hermosa. Quien tripulaba la embarcación sufrió múltiples golpes, cortes en el tórax y en el cráneo, y fue hospitalizado en grave estado hasta que quedó de existir.
El fallecido es Héctor Francisco Santomé Dupont de 69 años, uno de los principales directivos de la revista Uruguay Natural, quien suele veranear junto a su familia en la zona de Playa Grande, Piriápolis.
El accidente que le costó la vida, se produjo poco después de la hora 19.30 del domingo, cuando en Playa Hermosa (2 kilómetros al Oeste de Piriápolis) navegaba en un gomón (tipo Zodiak) con 6 personas a bordo y arrastrando un artefacto inflable conocido como banana.
La embarcación “encaró” mal una ola que la dio vuelta de campana cayendo al agua los 6 ocupantes, 4 menores de edad y 2 mayores.
Los 4 menores y 1 de los mayores fueron rápidamente rescatados por motos de agua y otras embarcaciones que se encontraban en el área, pero Héctor Francisco Santomé no corrió la misma suerte, ya que la hélice del motor lo golpeó reiteradas veces, provocándole gravísimas heridas en el tórax y en el cráneo.
Con las dificultades del caso, el hombre pudo ser rescatado y posteriormente asistido en primera instancia por una unidad de emergencia médica móvil; en estado muy grave fue trasladado en helicóptero hacia el sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado donde permaneció internado hasta que dejó de existir el pasado lunes.
Redactado: R.A.