recluso, fallecido, las rosas, asma
Interés General
17:18

Falleció un recluso de cárcel Las Rosas: familiares denuncian falta de atención médica

Desde la familia reclaman que se investiguen las circunstancias del hecho, mientras que, desde la cárcel, aseguran que no falleció en la unidad.

Compartir:
En la tarde de este viernes 17, familiares de un recluso de la Unidad Nº 13 de Las Rosas denunciaron a FM GENTE que el hombre habría sufrido un ataque de asma y falleció tras no recibir asistencia a tiempo.

Según relataron, hace meses venían reclamando la prisión domiciliaria y cuestionaron las condiciones de la cárcel, señalando que existía hacinamiento en las celdas, problemas vinculados al acceso a la medicación inhalatoria. También aseguraron que el recluso presentaba reiterados episodios de falta de aire y que habría solicitado asistencia médica.

Desde la cárcel afirmaron que no falleció en la unidad y el interno fue reanimado allí y posteriormente trasladado a CTI. También señalaron que, de momento, no confirmaron que se hubiera tratado de un ataque de asma.

La familia reclama que el caso no quede en silencio y exige que se investiguen las circunstancias del hecho.
Compartir:
Más noticias
Multimedia