En circunstancias aún no esclarecidas, medios irlandeses anunciaron que este miércoles falleció la intérprete de clásicos como “Nothing Compares 2 U".
Su primer álbum, The Lion and the Cobra, llegó a ser disco de oro y con el que la cantante obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenino.
Alcanzó fama mundial en 1989 cuando lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que salió a la venta en 1990, I Do Not Want What I Haven't Got. Por este disco obtuvo cuatro nominaciones al Grammy, sin embargo, se negó a aceptarlas:
“No acepto premios que se me hayan concedido por mi éxito material. Los Grammy se dan al disco que más ha vendido, pero no al mejor artísticamente hablando. No me interesan. No quiero tomar parte en nada que anime a la gente a creer que el éxito material es importante, especialmente si eso representa que te has de sacrificar personalmente para obtenerlo.”
En 2003 Sinead fue diagnosticada con trastorno bipolar. El 29 de noviembre de 2015 la policía la salvó de un intento de suicidio tras publicar un mensaje de despedida en su página de Facebook, en el que anunciaba que había tomado una "sobredosis".
En agosto de 2017 publicó un video en su cuenta en Facebook en el que aseguró tener pensamientos suicidas al estar sola en un hotel de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El video se hizo viral y alarmó a la opinión pública por el estado en el que la cantante se encontraba al momento de realizar la grabación.
"Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso", dijo en el video. "La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", añadió O' Connor quien aseguró encontrarse en una lucha constante contra la depresión producto de su soledad.
El 6 de enero de 2022 la cantante reveló que su hijo Shane O’Connor, de 17 años, se había suicidado.
Este miércoles, el diario The Irish Times, informó a través de un comunicado que “con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil".