En el mes de setiembre el Departamento de Estafas recibió una denuncia por parte de una mujer expresando que su hijo adolescente fue víctima de estafa mediante una red social donde pretendía comprar un teléfono celular. La denunciante expresó que tras realizar el giro de 5.500 pesos nunca recibió el aparato ni logró nuevas comunicaciones con la presunta vendedora.
De la investigación surgió que detrás de la maniobra se encontraba un hombre recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Las Rosas”, identificado como John Stroessner López de 47 años.
Se pudo establecer que el mismo utilizaba diferentes audios que solicitaba a sus allegados, para cometer ilícitos y estaría vinculado a otros hechos similares como uno denunciando el 9 de setiembre en una seccional de Montevideo.
La victima expresó a los efectivos que fue contactada por una supuesta mujer, y que luego de entablar varias charlas le solicitó ayuda económica con la promesa de un encuentro.
Luego de girar el dinero no obtuvo más contacto.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta su condena por dos delitos de estafa a 12 meses de prisión, pena que se efectivizará una vez termine la sentencia que se encuentra cumpliendo.