Decenas de pobladores de Pan de Azúcar se comunicaron con FM Gente para denunciar la falta de agua potable en esa ciudad, en algunos barrios desde ayer martes pero en la mayoría desde la una de la pasada madrugada. También se detectan fallas del servicio en otras localidades de la Zona Oeste del departamento.
En Pan de Azúcar hay barrios como INVE, donde la falla en el suministro se detecta desde hace varios días, incluso antes que se detectaran los picos de temperatura que suelen disparar el consumo de agua potable. Similares problemas tiene el poblado de kilómetro 110, a unos 3 kilómetros de Pan de Azúcar, y también en el pueblo de Cerros Azules.
Los vecinos se contactaron con OSE Maldonado y Montevideo, pero no han tenido solución. En algunos casos, les han informado que la falla se debe a una rotura “importante” que se sumó a otras de menor magnitud y genera baja presión, señaló a FM Gente la corresponsal en la Zona Oeste, María Princesa Arévalo.
No obstante, informó que la molestia de los vecinos se agrava porque nadie les avisó sobre los inconvenientes y los cortes para tomar medidas de precaución, sobre todo en materia de higiene.
En Cerros Azules, los pobladores sufren cortes intermitentes de agua potable desde hacer varios días y si bien están siendo socorridos con camiones cisterna, éstos no dan abasto, según testimonios aportados a la emisora.
Del mismo modo, hay fallas en una zona poblada de la Ruta 37, donde viven unas 20 familias, que siguen pidiendo ser conectados a la red de agua potable y saneamiento.