Un hombre entró en casa ajena, y se llevó varias cosas mientras los habitantes dormían, pero alguien se despertó y le vio dirigirse a un asentamiento cercano. Una denuncia, una llegada a tiempo de la policía, y el hombre espera ir al juzgado.
La incursión del hombre en un domicilio que no era el suyo ocurrió en la mañana del domingo 13 de enero. Corriendo riesgos ciertos, el hombre decidió entrar en la vivienda después de las 9:40 de la mañana, hora en la que podía encontrar a alguien despierto y dispuesto a impedirle su intento.
Los moradores de la vivienda, ubicada en Maldonado Nuevo, en jurisdicción de la seccional 6ª de Policía, estaban durmiendo todavía.
El hombre aprovechó el ingreso, tomó una mochila que había por allí y comenzó a meter dentro todo lo que le parecía de fácil conversión monetaria: un teléfono móvil, un cuchillo de caza, documentación y papeles diversos, y distintas monedas. El dinero que encontró no lo puso en la mochila, sino en su bolsillo.
Cuando se marchó de la casa con su botín a cuestas, no notó nada que le indicara que había despertado a alguien. Sin embargo alguien despertó y avisó a la policía, incluso que se dirigía hacia la zona donde se encuentra un asentamiento.
La policía concurrió presurosa al asentamiento y no les costó mucho identificar a individuo de mochila al hombro. Le detuvieron, revisaron los objetos que llevaba, y eran los que habían sido avisados acababan de ser sustraídos de la vivienda donde los dueños dormían.
El hombre fue conducido a la seccional policial, identificado, y se decidió formalizar el aviso a la jueza penal bajo la teoría de que el detenido había cometido un delito de hurto. La jueza decidirá en las próximas horas sobre lo que hizo, y también lo que hará el hombre de entrada sigilosa en casa ajena, el domingo, a media mañana.