Familia del acusado por homicidio de Natalia Martínez cuestiona actuación policial
Judiciales 00:30

Familia del acusado por homicidio de Natalia Martínez cuestiona actuación policial

La familia de Rodrigo Berges Burgos, en prisión por el homicidio de Natalia Martínez Bengoa en enero de 2007, afirma que el joven fue presionado por policías de la Dirección de Investigaciones de Maldonado, que le "arrancaron" una confesión con apremios físicos y psicológicos. La familia insiste en la inocencia de Rodrigo y afirma que lo manipularon porque tiene un cociente intelectual más bajo que el correspondiente a su edad.

La familia del joven sentenciado por el crimen de Natalia Martínez en enero de 2007, escribió una carta en la que defiende la inocencia de su hijo y reclama justicia para él.

En la misiva publicada este domingo en El País y en una página web, resumida también en Subrayado, sostiene que Rodrigo fue sometido a maltratos físicos y psicológicos para confesar su participación en este crimen.

Señalan que el muchacho es "un joven puro pero fácil de manipular y excesivamente crédulo, y que posee un coeficiente intelectual que está por debajo del que corresponde a su edad".

También señalan que el muchacho "jamás estuvo en el baile" La Rinconada esa noche, que "la piel que aparece bajo las uñas de la infortunada Natalia pertenece a una persona que NO es nuestro hijo" y que no hubo "una sola llamada realizada o recibida por Rodrigo, hacia o desde Piriápolis".

Señalan que uno de los dos testigos murió ahogado y el otro está desaparecido hace tiempo.- La carta íntegramente puede ser leída en esta página en la sección "Documentos".-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias