La jefa de hogar, sus tres hijos, una nuera y un yerno están recluidos por regentear una boca de venta de drogas en el barrio La Estación, de Pan de Azúcar. Durante el operativo de detención la Policía se incautó de pequeñas dosis de pasta base, cocaína y marihuana, además de efectos productos de hurto.
Tres allanamientos de la Dirección de Investigaciones terminaron, el viernes, con la detención de una familia indagada por venta de drogas y de algunos clientes consumidores. Nueve, en total, de los cuales cuatro marcharon anoche a prisión y al INAU por disposición de la jueza penal de 4º turno, Marcela Vargas.
La magistrada decretó la prisión por “negociación de estupefacientes” con agravantes para la mujer de iniciales G.J.R y sus hijos M.E.RR. y M.S.RR. También fueron a prisión la nuera y el yerno de la jefa de hogar: se trata de F.T.G, novia de uno de los hijos varones procesados y de Wilson Arriola, novio de otra hija de 17 años que, por esta misma causa, fue derivada al INAU.
El grupo regenteaba dos bocas de venta de drogas en Pan de Azúcar, en el barrio La Estación. En los procedimientos fueron incautadas tres dosis de pasta base, cinco gramos de cocaína y siete gramos de marihuana. También se ubicaron varios objetos que serían fruto de hurtos en la zona Oeste del departamento. Los otros detenidos, todos consumidores, fueron dejados en libertad.
Esta es la segunda familia completa que marcha a la cárcel por venta de drogas en el último mes. El 19 de abril fueron a prisión los cinco integrantes de una familia que vivía en el barrio San Antonio, de Maldonado, cuando la Policía determinó que el “copamiento y rapiña” que habían denunciado tiempo atrás estaba vinculado a su actividad de narcotráfico.
mr