Un joven de 27 años fue denunciado como ausente y resultó que estaba en una residencia de Remar de la que se escapó para poder regresar a su casa.
Andreina, la esposa de Oscar, narró a FM GENTE que el hombre salió de su casa el miércoles 22 a la tardecita con destino al Hospital de Maldonado y que luego se dirigía a la casa de su padre cuando, en el trayecto, vio un cartel de la organización Remar que decía que ayudaban a personas depresivas y se dirigió hacia ahí. La idea a priori era solicitar mayor información sobre esa ayuda que promovían.
“Ahí ya le dijeron que se quedara, que si ya estaba ahí que merendara, que después me avisaban a mí”, contó.
“Él lo que pedía era que me avisaran porque sabía que yo iba a estar nerviosa y le decían ´si, si, después le avisamos´. Él les decía ´quiero darle un beso a mi bebé, quiero ir a buscar ropa´ y le contestaban que no, que le iban a dar ropa y que se iban a comunicar con su familia. Él confiado se quedó”, agregó.
A la mañana siguiente lo trasladaron a otra casa de Remar ubicada en Minas. “Dos muchachos lo acompañaron a la terminal, le sacaron un pasaje, y en la ciudad lo esperaba otro muchacho”, narró Andreina.
Pasaron los días y “él seguía insistiendo que se comunicaran conmigo y le decían que cuando llegara el pastor. Lo llevaban a cuento como quien dice”.
El sábado 25 le asignaron una tarea con animales en un predio al aire libre y fue en ese momento que Oscar “se escapó”. “Sabía que yo iba a estar nerviosa”, manifestó su esposa.
Oscar caminó durante aproximadamente una hora hasta que llegó a una seccional policial. “Pidió que se comunicaran con la familia y ahí me llamaron porque saltó que él estaba requerido (estaba denunciado como persona ausente)”.
Andreina quiso denunciar a la Policía esta situación, sin embargo, dijo que no le tomaron la denuncia. “Me dijeron que no porque era mayor de edad y fue solo, que no lo secuestraron, qué vas a denunciar”.
“No es que él estaba en la calle y no quería comunicarse con su familia”, agregó.
Según lo que narró Oscar cuando regresó a su casa “un encargado (de Remar) estaba enojado porque en la casa tenían que haber por lo menos 18 personas y habían 7, como que tenían que salir a buscar más gurises”.
Oscar ya retornó a su rutina, se encuentra trabajando y con su familia.