Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado logró establecer que un compamiento y rapiña cometido por el "Maquelele", que fuera enviado por este y otros delitos a la cárcel esta semana, en una vivienda del barrio San Antonio,era una boca de venta de drogas. Los cinco integrantes de la familia marcharon a la cárcel
El peligroso delincuente Cristian Daniel Rodríguez Alvarez, alias “Maquelele”, de 18 años, que fugó del juzgado penal de segundo turno de Maldonado el domingo 27 de enero al mediodía y que cayera en Montevideo y fuera traído a Maldonado para responder por varios delitos, por los cuales fue remitido a la cárcel de Las Rosas, confesó dentro de esos ílicitos un copamiento y rapiña a una vivienda del Barrio Santonio 2. Allí junto a otros delicuentes ya procesados se llevaron dinero y drogas.
La familia que vive en el lugar fue y denunció, en su momento, el hecho a la policía. Cuando el "Maquelele" fue detenido e interrogado por este copamiento y rapiña, le dio datos muy concretos a la policía. Resulta que el lugar asaltado era una importante boca de venta de drogas que manejaba interesantes cantidades de dinero y por supuesto, drogas.-
El miércoles mismo, después de poner a disposición de la justicia a este delincuente, los sabuesos
de la Brigada de Narcóticos se pusieron a trabajar para desbaratar esta "boca" del barrio San Antonio.
La vigilancia durante un día fue suficiente para darse cuenta que allí algo raro pasaba y mucha gente concurría a la finca, que precisamente no mostraba las características de un mercado ni de otro negocio legal, por cual estaba cantado que la información lograda era correcta.
Con el dato posta, sumado a la vigilancia y al relevamiento ocular y fílmico, los comandados por el comisario Jorge Guerra solicitaron la autorización a la justicia y con el refuerzo del Grupo Especial de Operaciones se lanzaron a la captura de los integrantes de esa "boca".-
Los 5 integrantes de la familia junto a otras personas que estaban en el lugar fueron detenidas y puestas a disposición judicial.
Terminada la extensa audiencia en el juzgado respectivo cerca de la medianoche de este viernes, se dispuso el envio a la cárcel de Felix Rodriguez, de 53 años, su pareja de iniciales M.C. de 52; Juan Carlos Rodríguez, por los delitos contemplados en el artículo 31 de la ley correspondiente por suministro.
También fueron procesados otros dos hijos (un hombre y una mujer) de esta pareja por los delitos establecidos en el artículo 57 de la misma ley, por asistencia al narcotráfico.