El padre de Ezequiel Desteffani decidió presentar una denuncia para responsabilizar penalmente al propietario y los empleados de la pescadería que vendió los alimentos contaminados que mataron a su hijo. El joven murió el 7 de abril, después de permanecer internado más de un mes en el CTI de un sanatorio de Maldonado.
La víctima y su familia consumieron productos del mar adquiridos en una pescadería de la capital departamental que fue clausurada tres días, una vez culminadas las inspecciones posteriores del área de Bromatología de la Intendencia y la Dirección Departamental de Salud.
El abogado del padre de la víctima, Pablo Piacenti, explicó a FM Gente que la denuncia es para que “haya una responsabilidad penal para el comerciante, los empleados, la gente que manipuló esos alimentos, sin el debido cuidado”.
Aclaró que días atrás se había iniciado un resarcimiento económico por el daño. Sin embargo, luego de la muerte de Ezequiel, los familiares resolvieron “recapitular” y dejar ese planteo de lado.
Con la instancia judicial iniciada después del fallecimiento se aspira a establecer una responsabilidad penal. Piacenti dijo que a laa familia le preocupa que se haya comprobado de parte de las autoridades municipales y de la Salud del departamento, “que efectivamente había Salmonella” y únicamente se haya sancionado al comercio con una clausura de tres días.
“Y hoy sigue abierta al público. Sigue vendiendo. No es el primer caso que pasa. Este adquiere más notoriedad por la muerte de este chico”, agregó.