Familia de Maldonado protagonizó vuelco por un camión que perdió parte de su carga
Tránsito 15:00

Familia de Maldonado protagonizó vuelco por un camión que perdió parte de su carga

Un matrimonio y sus tres hijos que viajaban este lunes por la Ruta 3, en el límite entre Paysandú y Río Negro, sufrió un accidente de tránsito provocado cuando un camión cargado con maíz que viajaba delante de ellos perdió parte de su carga y ésta ocasionó que el VW Gol perdiera estabilidad y terminara volcando. La familia resultó lesionada, con diversos politraumatismos y en principio fueron trasladados a centros de salud de la zona. El padre luego fue derivado a una mutualista de Maldonado y los niños más pequeños serán trasladados este martes hacia el departamento.

Próximo a las 11 de la mañana de este lunes, un auto Volkwagen Gol, matriculado en Maldonado, circulaba en dirección norte a la altura del kilómetro 329 de Ruta 3, cerca del límite entre Paysandú y Río Negro.

El vehículo era conducido por Edison Stefan, de 40 años y como acompañantes viajaba su esposa, también de 40 años y sus tres hijos: una adolescente de 17, una niña de 8 y un niño de 7 años.

Por la misma ruta, delante del VW Gol, circulaba un camión Volkwagen Worker, matriculado en Paysandú y conducido por un hombre de 24 años, que llevaba una carga de maíz.

De acuerdo a las primeras actuaciones policiales, al pasar la cabecera de un puente del lugar, la puerta trasera del camión se abrió dejando caer parte de la carga de maíz que no pudo ser evitada por Stefan y que ocasionó la pérdida de estabilidad del auto que se fue hacia la faja oeste y terminó volcando.

Los ocupantes del vehículo sufrieron diversos politraumatismos y uno de los niños habría salido despedido del interior del auto. Luego de recibir asistencia médica en el lugar del accidente fueron trasladados al Hospital Regional de Young y al CAMY (Centro de Asistencia Médica de Young).

De acuerdo a la información recabada por FM GENTE, Edison Stefan fue derivado posteriormente a Maldonado, adonde quedó internado en un sanatorio privado. En tanto, los niños más pequeños serán trasladados este martes luego de que se les practicaran algunos estudios por los golpes recibidos.

La justicia penal de Paysandú dispuso que los lesionados fueran evaluados por médico forense y que se practicara prueba de espirometría a ambos conductores, cuyo resultado fue negativo para ambos. Asimismo se ordenó la intervención de policía científica y que se le mantenga informada de la evolución de los lesionados y eleven todos los antecedentes.



Foto: Diario El Telégrafo de Paysandú

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias