La familia de Natalia Martínez recibió una indemnización de 70.000 dólares tras demandar por daños y perjuicios a Rodrigo B.B, preso por el homicidio de la joven, y también a los padres de éste. Las Martínez Bengoa reclamaban 1.400.000 dólares no sólo por el crimen de Natalia sino por el posterior suicidio del padre de la chica muerta.
Según informa este martes el diario El País, en primera instancia la jueza civil Beatriz Venturini rechazó incluir a los padres del joven y resolvió que éste debía pagar US$ 215.000 a la madre y hermana de Natalia Martínez Bengoa, asesinada en 2007 cerca de Piriápolis.
Los abogados de las dos partes apelaron la decisión de la magistrada y, tras negociar a instancias del tribunal de apelaciones de 5° turno, acordaron que la familia de Rodrigo pagara US$ 70.000 “por todo concepto” a la de Natalia, agrega El País. La pasada semana, el acuerdo fue homologado, el dinero pagado y el expediente judicial cerrado.
Natalia murió en el verano de 2007, tras salir de un boliche en La Rinconada de Piriápolis. Su cuerpo apareció díaz después junto al Club del Lago. Tres años después el juez Gabriel Ohanián envió a prisión a Rodrigo B.B. imputado del homicidio.