Sebastián Andrés Calvette Cal falleció en un accidente de tránsito ocurrido en ruta 39 el 16 de junio, cuando tenía 25 años. A casi cinco meses de su muerte, la familia asegura que desconoce las circunstancias del siniestro y demanda respuestas por parte de la Justicia. Es por eso que se movilizarán este miércoles a las 12.30 en la Intendencia y a las 13.30 en el Juzgado Penal de 2º Turno.
La madre del joven, Alicia Cal, negó versiones surgidas en aquel momento, que atribuían el accidente a picadas que su hijo habría estado corriendo con el otro implicado en el hecho.
“Nosotros hoy, después de cinco meses, queremos saber la verdad. Porque el otro implicado en el accidente de mi hijo testificó que no iban picando. Ni siquiera lo conocía a mi hijo. Nosotros hoy día, después de cinco meses, porque la Justicia no se ha expedido”, afirmó.
La madre aseguró que cree “en la Justicia” pero quiere saber “cómo fueron los hechos”. “Porque no los he podido aclarar. Así como tampoco nos han dado ninguna notificación. Solamente tuve la notificación de la declaración del otro implicado. Por eso vamos a hacer una marcha, que yo le llamo la marcha del silencio, porque no tengo explicaciones”, añadió.