Gustavo López Veiga murió en la madrugada del domingo, presuntamente, luego de caer de un muro y desnucarse durante una fiesta de cumpleaños. El hecho ocurrió en la calle Fajardo de la ciudad de San Carlos. El sobrino del fallecido, Leopoldo Gómez, tiene dudas sobre las circunstancias del accidente y la actuación de la policía en el caso. Pide nuevas indagatorias.
Según el informe de la autopsia forense, la muerte se produjo en la madrugada del domingo por un trauma cráneo cervical, es decir, por desnucamiento. El deceso se habría producido luego de que López cayera de un muro de tres metros de altura, en una casa de la calle Fajardo, donde se estaba realizando una fiesta la noche del pasado sábado.
Para un sobrino de la victima, Leopoldo Gómez, el caso presenta puntos oscuros y exige, por tanto, otras indagatorias. El familiar indica que el fallecido tenía problemas en las piernas. “Había tenido un accidente hace unos años y era una persona que no podía caminar bien porque tenía tornillos en las piernas. Me parece extraño que una persona que tenía tornillos en las piernas, dificultades para caminar y subir una escalera, haya subido a un muro”, señaló.
López había concurrido, según su sobrino, al cumpleaños de “una persona que, aparentemente, era un efectivo policial”. “En el cumpleaños aparentemente había 20 personas. Hubo gente que lo vio y gente que no. Hay muchas cosas que no me cierran”, afirmó.
Para Gómez es posible que la policía esté “escondiendo algo”. “Porque cuando fui a la Comisaría de San Carlos, sobre las cuatro de la tarde, le pregunté a los oficiales que estaban allí a qué hora había recibido el llamado. Primero me dijeron que había sido a las 09.00 de la mañana. Entonces no coincidía con lo que decía la gente. Di vuelta hacia atrás, volví. Le pregunté de nuevo si me había dado bien los datos y me dijo que no, que se había equivocado. El llamado fue a las 10.00 de la mañana. Le pregunté quién había sido el oficial y me dijeron que no sabía, que ellos no tenía ni idea. Lo único que me dijeron que había llamado un vecino, que se encontraba el cuerpo de mi tío tirado en la ventana de él. Que el hombre se despertó porque sonaba un celular”, narró el sobrino.