Reunión entre sindicato y empresa no logró evitar huelga ante posible cierre de planta de cerveza en Minas. A pesar de avances, ambas partes mantienen medidas, dejando a 150 empleados en riesgo y afectando la economía de la ciudad de Minas.
Transitando horas decisivas, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) prosigue su plan de acción definido por un unanimidad en una asamblea que reunió a más de un millar de trabajadores y que definió el inicio de la huelga general en caso de concretarse el cierre de la planta de Minas.
No obstante, en las últimas horas se desarrolló una reunión tripartita entre representantes de las Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), el sindicato de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Fernando Ferreira, dirigente de la FOEB, consideró el encuentro como "positivo" y aseguró que cada uno de los actores puso sobre la mesa cuáles eran "sus aspiraciones".
Pese a esto, aclaró: "Lo que sale de aquí es que ninguno de estos actores, tanto empresa como sindicato, deja de lado sus medidas".
Mientras la empresa mantiene el cierre de la planta de Minas, el gremio sostiene la medida de huelga a partir de este viernes.
En tanto, el ministro de Trabajo, Mario Aritzi, recalcó que en la instancia que se logró avanzar, por lo que fue "absolutamente positiva" la reunión mantenida.
La FOEB se movilizó en defensa de las fuentes de trabajo de los trabajadores de la bebida de la planta de la Fábrica Nacional de Cerveza en Minas, Lavalleja, cuyo cierre fue anunciado dejando 150 trabajadores en calle e impactando a un departamento que ya tiene un índice de desempleo por encima de la media nacional.
Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.
Foto: El País