Realojo de asentamientos colma las expectativas del municipio.
El intendente Oscar de los Santos rescató esta tarde la voluntad de casi unas 300 familias de los asentamientos El Placer y Kennedy que ya manifestaron su disposición a incorporarse a la política de erradicación de afincamientos irregulares que lleva adelante el municipio de Maldonado.
De los Santos realizó la valoración en oportunidad de suscribirse un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para la transferencia desde la cartera de estado de $ 109 millones de pesos, de los cuales $ 37 millones se entregan como primera partida.
Por su parte el ministro arquitecto Mariano Arana señaló que el aporte se hace para estructurar el territorio y dio importancia a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable que espera para salir de la comisión respectiva de la Cámara de Diputados.
La asistencia económica es para materiales, mano de obra especializada y asistencia técnica. El municipio aporta los terrenos y el proyecto de ubicación de las familias por etapas y deberá vigilar el predio hasta la ocupación y demoler las viviendas vacías que quedarán en los asentamientos.
F.S