El año próximo, en marzo, se correría el Top Race, en 2012 habría una prueba de los F1 Históricos, y el objetivo es lograr para 2013, una fecha del Campeonato Mundial del GT1, la máxima categoría de autos de turismo del mundo. Lo anunció el responsable de la empresa Sporlink, Fernando Cáceres.
Este jueves, en la Liga de Fomento de Punta del Este, se concretó una reunión relacionada con las futuras pruebas de automovilismo en el callejero de la península. La empresa organizadora, Sportlink, anunció que hay planes muy ambiciosos para los próximos 5 años.
A las mencionadas, se sumarían otras categorías regionales y mono-marcas que, implicarían una amplia difusión fundamentalmente a través de la televisión internacional.
Fernando Cáceres de la empresa Sportlink, explicó esta mañana los proyectos que, además incluyen un nuevo circuito que será adaptado a las máximas exigencias mundiales de la FIA y dejará totalmente liberados a todos los edificios de la península.
Reformarán el circuito de manera de liberar el 100% del tránsito de los edificios aprovechando obras viales que se están realizando por tareas de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE. “Mejoramos la pista, la asfaltamos para recibir las categorías más importantes y estaríamos de cara a tener una pista para tener una fecha del mundial”, indicó Cáceres.