El diputado suplente, Federico Casaretto, aseguró en FM Gente su convicción de que Rodrigo Blas va a ser el próximo Intendente de Maldonado, pero advirtió a todos los candidatos y sectores a pensar en el día después de la elección, cuando haya que convocar para hacer un mejor gobierno para el departamento. Dijo que el Frente Amplio no decretó emergencia por la seguridad, ni por los accidentes de tránsito y si lo hizo porque el Partido Nacional puede ganar las elecciones del domingo.
“Es muy difícil, es una batalla que no está ganada, está a punto de ganarla, lo que sí no hay dudas es que dentro del Partido Nacional Rodrigo Blas es el intendente que Maldonado necesita”, afirmó.
Y más adelante advirtió: “Está muy bueno esto de la campaña, la música, los debates, pero al otro día el que se siente en el sillón del intendente tiene que convocar, y es muy difícil convocar al que le hizo un juicio al otro, y al que echó para atrás el juicio, y al que acusó, y al que trató de corrupto y al que trató de ladrón”.
HAY CANDIDATOS QUE NO SE HABLAN
Casaretto avanzó señalando que “es muy difícil, hay candidatos hoy que no se hablan en Maldonado”.
“¿Qué va a pasar el 11 de mayo, cuando se empiece a construir un gobierno?
Porque en Maldonado se terminaron los personalismos, se terminaron los intendentes iluminados, (Domingo) Burgueño no hay más, gente que haya hecho la carrera desde abajo hasta arriba y sepa lo que hay que hacer y pueda convocar, no hay más”, mantuvo el tono.
Y advirtió que “ahora necesitamos de todos, del flaco (Oscar de los Santos), de Darío (Pérez), de (Enrique) Antía, de (Martín) Laventure, de (Eduardo) Elinger, de (Germán) Cardoso, de absolutamente todos”.
“Y Rodrigo es el único que al otro día de la elección puede convocarlos a todos, porque además ya lo hizo durante todos estos cinco años, fue hablar con De los Santos cuando había que hablar, a tratar del tema del tratado de intercambio de información tributaria con Argentina”.
´
Añadió cuando “el tema de los cambios de ordenanza, el tema de los seguros de paro en la construcción, que es el gran problema que se nos viene, que es el tema del trabajo”.
“Entonces, hay que pensar en eso, y no gané, gané, y después cinco años más de peleas, cinco años más en la Junta Departamental de trancazos porque ganó tal intendente que yo quiero porque lo traté de ladrón, o tal intendente que ganó porque me hizo un juicio, tal intendente que ganó y tuvo que echar para atrás el juicio”, enunció.
RENOVACIÓN Y EXPERIENCIA
Casaretto se preguntó: “¿Ese es el departamento que queremos? Quince años hace que estamos discutiendo un gobierno de hace más de una década, y vamos a seguir en eso”.
“Entonces yo creo que Rodrigo es la figura que rompe con ese pasado, es candidato a intendente por primera vez con esa frescura, esa renovación, pero con el gran apoyo”, afirmó.
Contó que “anoche hacíamos unas fotos y un spot para mostrar un ejemplo: todos los candidatos, los diputados electos en Maldonado, del año ’90 al 2015, Ambrosio Rodríguez, Hualde, Nelson (Rodríguez) y quién habla, estamos con Rodrigo”.
“Está bien la renovación, pero mira que atrás estamos nosotros que supimos hacer una buena gestión del partido para que nos muestre, para que la gente vea que acá no es solamente el hombre nuevo y el hombre renovador, sino que está todo el impulso y el influjo de lo que ha sido la historia buena del Partido Nacional de los últimos años”, declaró.
Casaretto dedicó un buen tramo de la entrevista a exteriorizar su temor por lo que están haciendo las empresas encuestadoras de opinión pública.
“Hace seis meses cualquier canal de televisión que se prendía, en cualquier radio de Montevideo o del departamento, escuchábamos a los politólogos llorando y lamentándose, pidiéndole disculpas al pueblo uruguayo por los errores que habían cometido”, recordó.
Agregó que “dentro de nuestro partido los errores habían empezado en la interna: (Jorge) Larrañaga era la gran fuerza arrolladora, yo estaba en ese sector, que se comía a todo el partido; le erraron como a las peras, ganó (Luis) Lacalle Pou, el nuevo”.
“En octubre algunos llegaron a decir que podía ganar el Partido Nacional, pero todos, absolutamente todos, aseguraron que había balotaje, el único que decía no va a haber balotaje, voy a ganar, era el doctor Tabaré Vázquez”, siguió con el repaso.
Indicó que “al otro día se veía al sordo (Luis) González, a (Oscar) Botinelli, a (Juan) Doyenart, todos los politólogos, pidiendo disculpas”.
“Ahora, resulta que entramos de nuevo en la encuestitis, como decía yo en una audición en esta radio; estamos todos de nuevo hablando de lo que fracasó”, provocó.
Expuso que “la encuesta que hacemos nosotros se basa en el 49% del Partido Nacional que sacó Rodrigo en octubre, y nada ha cambiado, ni Rodrigo metió la pata, ni otro descubrió la pólvora”.
“Bueno, nosotros hoy, que estamos recorriendo todo el departamento, y que no hubo ningún terremoto político, lo decimos hoy aquí, el Partido Nacional está a punto de ganar la elección”, redondeó.