El mismo día del crimen ella lo había denunciado por violencia doméstica.
El femicidio ocurrió en la casa de la mujer de 53 años, en el balneario Punta Colorada, sobre las 14:00 horas de este lunes.
Según consignó Telemundo, la víctima conoció al hombre hace dos meses a través de la red social Instagram e iniciaron una relación.
La fiscal Fiorella Marzano informó que horas antes de ser asesinada, ese mismo lunes a las 10.00, había radicado una denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica de Piriápolis.
Se determinaron medidas cautelares de no acercamiento entre las partes. La fiscal aclaró en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que ese día en Maldonado no había tobilleras disponibles.
Luego de la denuncia el hombre fue intervenido por la Policía y citado a declarar. Los investigadores suponen que luego de haber declarado en la comisaría, se dirigió a la casa de la mujer y la asesinó.
Hubo un testigo de los hechos, algo que Marzano señaló que no era común que ocurriera. Un vecino fue quien avisó a la Policía luego de que viera que ambos estaban discutiendo, que él la amenazó con un arma y que finalmente efectuó varios disparos y huyó en su vehículo. Marzano también indicó que el testigo estaba en estado de shock.
El femicida se encuentra internado en estado grave en el Sanatorio Cantegril, con custodia policial. Luego de marcharse en su vehículo, el hombre se disparó en la cabeza. El tiro rozó la misma y le provocó un daño en el cráneo. Asimismo continuó manejando hasta la Rambla de los Ingleses donde chocó. Fue asistido por un móvil policial que incautó la escopeta utilizada y varios cartuchos.