La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) qeu finaliza este martes, tuvo por centro, como todos los años, desde hace 20, a la La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. Fue muy variada la actividad desarrollada en forma paralela al evento. Uno de los acontecimientos que configura un clásico fue el almuerzo de la revista Mundo Turístico, dirigida por Wilson Marrero, que integra la agenda de la FIT.
Si bien la feria es considerada como un espacio de promoción y rondas de negocios, la misma ofreció a los visitantes la posibilidad de conocer una gran variedad de destinos de todo el mundo, para que puedan comenzar a planificar sus vacaciones y próximos viajes.
Diferentes reuniones marcaron en forma paralela la agenda social. Eventos en pub, boliches, cenas y show, se destacaron en estos cuatro días.
El almuerzo ofrecido por Mundo Turístico es clave en la agenda de la feria. El mismo se realizó como siempre en el resto Río Alba en el corazón de Palermo. Al mismo asistieron, la ministra de Turismo, Lilian Kichichián, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, el director municipal de Turismo, Luis Borsari y representantes del sector turístico uruguayo y de las compañías Disney, SeeWord, Universal, de cadenas hoteleras y comercializadoras de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
La feria contó con cerca 1.600 expositores, además de representantes de 35 países. De esta forma, la FIT incorporó cinco países con respecto al año pasado: Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica. A su vez, Venezuela fue esta vez el país invitado.
En esta edición se destacaron los espacios FIT Aventura, para los amantes de la adrenalina y el contacto con la naturaleza; el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable; la muestra itinerante Marca País; y el “Marktur Forum”, que reunió a expertos de diferentes áreas del marketing turístico. Además, habrá más de un centenar de charlas y conferencias para elegir.
Foto: Prensa FM GENTE