El senador de la Corriente de Acción y Pensamiento (CAP), Eleuterio Fernández Huidobro, dijo a FM GENTE que no ve posible la reelección del presidente de la República ya que el mismo Vázquez la descartó en más de una oportunidad.
El dirigente también habló sobre los inversores que se acercan a los políticos con intenciones de concretar proyectos, cuando lo que buscan en realidad es “lavar dinero”.
El senador del CAP Eleuterio Fernández Huidobro, dijo en Maldonado que no ve posible la reelección de Tabaré Vázquez a la presidencia de la República, y afirmó que la parte más tenaz de la campaña no ha comenzado, “yo espero que sea con altura porque al fin de cuentas lo que se dirime son programas, ideas, propuestas, y no tiene porque ensuciarse la cancha”.
Respecto a la campaña en procura de que el presidente Vázquez vaya por la reelección, Fernández Huidobro, señaló que “me parece que es inviable, no la entiendo”.
EL LAVADO DE DINERO Y LOS INVERSORES
El dirigente también habló sobre los inversores que se acercan a los políticos con intenciones de concretar proyectos, cuando lo que buscan en realidad es “lavar dinero”. Afirmó que son fáciles de identificar, y dijo que cuando él robaba bancos, se ponía traje y corbata.
“Estamos hablando de grandes lavadores de dinero, ¿no?, gente con mucho dinero, entonces es gente que tiene que colocarlo en grandes emprendimientos porque sino no lava esas enormes sumas de dinero. ¿Y a donde tiene que ir para hacerlo?, va a tener que ir al empresariado nacional a ofrecérsele como socio, a las intendencias a ofrecer inversiones, al Parlamento a ofrecer inversiones, a los ministerios, porque sino no serían grande lavadores de dinero”, consideró Eleuterio Fernández Huidobro.
Agregó que esos son los espacios en los que pretenden introducir esas masas de capitales, “amasados criminalmente porque llega un momento que hay que colocarlos en algún lado, porque no lo pueden guardar debajo del colchón, tanto no cabe”. En ese marco reconoció no estar sorprendido por las manifestaciones del director nacional de la Brigada Antidrogas, inspector mayor Julio Guarteche, y aseguró que “hay que abrir muy bien los ojos, porque estamos hablando de lavado de decenas de millones de dólares o de euros”.
Fue allí que dijo que los lavadores, aparecen muy bien vestidos y rodeados de grandes abogados y asesores, con aspecto sumamente respetable, “gente de esa a la que a usted le dice pase por favor señor. Por eso yo cada vez que veo gente así, sospecho. Yo cuando asaltaba bancos, me ponía traje y corbata”.
Redactado: R.A.