Este martes y miércoles, se desarrollan dos días de test oficiales de la F1 Academy, el nuevo campeonato 100% femenino que tiene el apoyo de la Fórmula 1.
Esta categoría tiene como objetivo desarrollar talentos femeninos en el automovilismo. Maite es una de las 14 jóvenes pilotos que forman parte de la iniciativa.
En su equipo, el prestigioso Campos Racing, tiene de compañeras a la española Nerea Martí y la francesa Lola Lovinfosse.
En Barcelona, donde se desarrolla la competición, se encontrarán por primera vez con el monoplaza diseñado con especificaciones propias de la FIA para esta categoría. Hasta ahora habían probado en monoplazas de la F4 FIA.
Estos test en Barcelona estarán dedicados a sacar información sobre puesta a punto, trabajos aerodinámicos, neumáticos, simulación de carrera y toda información de valor que ayude a entender el rendimiento del auto rumbo al comienzo de la temporada a fin de mes en Austria.
El monoplaza es un Tatuus T421 con motor turboalimentado desarrollado por Autotécnica que eroga una potencia de 174 HP. Las especificaciones aerodinámicas de la FIA se basan en un auto que facilite los adelantamientos. La caja de velocidades secuencial es de 6 marchas.