Con 5.000 participantes, la prueba pedestre que cumplirá este sábado sus 50 años, cerró el registro confirmó este viernes el director general de Deportes de la intendencia, Martín Hualde.
Explicó que la organización hace una estimación de la cantidad de potenciales asistentes y que eso deriva en el montaje de una estructura de asistencia en salud, puestos de hidratación y otras cosas que se demandan.
La competencia se desarrollará desde las 21.00 en la distancia 10 K .
Los 5 kilómetros participativos iniciarán a las 19 horas
El recorrido llevará a los competidores por la rambla de la Playa Mansa hasta la Península para retornar hasta la Avenida Acuña de Figueroa frente a la Intendencia de Maldonado.
El punto de largada será la Rambla Claudio Williman, 109 metros antes de la esquina Oeste con la Calle Manuel Belgrano (antes del semáforo que se encuentra entre las paradas 16 y 17), por la senda Sur en dirección Este.
Los corredores continuarán por la Rambla Claudio Williman en dirección Este por senda Sur, la Rambla General Artigas hacia el Sureste hasta esquina del restaurante Virazón; Calle 18 en dirección Noroeste hasta Emilio Inzaurraga, siguiendo por esa vía hasta la esquina con la senda Norte de la Rambla Claudio Williman; luego se alcanzará Acuña de Figueroa hasta la Intendencia de Maldonado.
A las 9 de la mañana se larga la San Fernandito para niños con cerca de 800 anotados, los que recibirán obsequios de empresas que colaboran.
Las declaraciones de Hualde a FM GENTE se adjuntan.